INFÓRMATE

Esta titulación se imparte únicamente en formato presencial en Madrid, España.

8ª EDICIÓN

MÁSTER EN EXPERIENCIA DE USUARIO (UX) PARA EL DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DIGITALES

FÓRMATE ACOMPAÑADO DE PROFESIONALES DE PRIMER NIVEL EN UN ENTORNO EXIGENTE ENFOCADO EN TU FUTURO PROFESIONAL

Socio profesional colaborador:

Horario compatible con el trabajo

Miércoles, jueves y viernes de 18:30 a 22:00 h. Un sábado al mes de 10:00 a 14:00 h.

Formación bonificable

presentación del máster en experiencia de usuario

Este Máster supone una respuesta pionera en España, consecuente con la alianza vanguardista entre UDIT y Telefónica I+D.

Fórmate con  este Máster Universitario en investigación, diseño y definición de las estrategias de mejora en la experiencia de cliente.

Te formarás en los cuatro pilares fundamentales para desarrollar procesos de innovación: UX Management, Service y Product Design, User Research y Business Innovation:

  1. UX Management: se trata de la gestión de la experiencia del usuario para asegurar que el diseño cumpla con las necesidades de los usuarios y los objetivos de la empresa.
  2. Service Design: para la creación de soluciones y experiencias óptimas para usuarios y proveedores de servicios.
  3. Product Design: supone el desarrollo y mejora de productos para satisfacer las necesidades del usuario.
  4. User Research: se trata de estudiar a los usuarios para entender sus necesidades y comportamientos.
  5. Business Innovation: Generación e implementación de nuevas ideas para mejorar el rendimiento y competitividad de una organización.

Trabajarás como diseñador UX/UI SIN NECESIDAD DE SABER PROGRAMAR PREVIAMENTE

Esta titulación te proporcionará una formación integral para analizar cómo los usuarios interactúan con una página web y serás capaz de diseñar interfaces y optimizar webs para cumplir con los objetivos comerciales de una empresa.

Profesorado experto

Practicas profesionales garantizadas

Formación presencial y personalizada

Equipos, instalaciones y softwares vanguardistas

PLAN DE ESTUDIOS

  • Nuevos paradigmas del diseño en el siglo XXI.
  • Historia y antecedentes. Fundamentos sociales, económicos y tecnológicos (Qué es y cómo surge). Las diferentes escuelas, diferentes nomenclaturas y su evolución hacia un corpus común.
  • Estado del arte. Retos y oportunidades de UX. La industria de productos y servicios digitales
  • El contexto profesional de UX. Modelos organizativos (start ups, consultoras, departamentos integrados en empresas, etc.). departamentos integrados en empresas, etc.). Las diferentes disciplinas que intervienen en el proceso, perfiles asociados, competencias y conocimientos. El departamento de UX de Telefónica I+D como modelo de estudio.
  • Taller de proyectos introductorio.(Background and internal research, user research, design, prototype, testing and production, negocio, lanzamiento, medición).
  • Qué es UX Research.
  • Objetivos y problemas cubiertos por UX Research. Equipos de investigación y metodologías específicas.
  • Papel del UX research en el desarrollo de productos y servicios.
  • Fases del proceso de investigación. Actividades y retos de los proyectos de investigación.
  • Metodologías y técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas en UX.
  • Muestreo, selección de muestras, tipologías de usuarios.
  • Análisis: Interpretación de datos, generación de hipótesis y modelado de información.
  • Herramientas para recogida de información de los usuarios. Entregables y artefactos para compartir información.
  • Productos y Servicios: historia y contexto. El rol del diseñador y su relación con UX.
  • Fundamentos de Diseño Estratégico: Creación de valor, visión y narrativa.
  • Metodologías: Trabajo en equipo y alineación de actores con Design Thinking en contextos Agile, Lean o Waterfall.
  • Procesos y herramientas: Exploración, conceptualización, prototipado, implementación, lanzamiento y seguimiento. Métricas y validación a lo largo del proceso.
  • El rol del líder de UX. Habilidades, responsabilidades y conocimientos para ser un buen líder. Autoconocimiento: primer paso para liderar. Desarrollo del equipo.
  • Liderazgo y desarrollo del equipo UX Modelos de equipos y estructuras organizativas. Distintos perfiles y disciplinas. Captación de talento, procesos de selección y contratación. Construyendo el equipo UX.
  • Gestión de proyectos UX. Tipologías, planificación de tiempos y recursos. Presupuestación y gestión de incidencias.
  • Trabajo en equipo y comunicación
  • Introducción a la innovación: Marcos y enfoques. Marcos y enfoques. Innovación evolutiva e innovación disruptiva.
  • Innovación en productos y servicios.
  • Innovación en procesos y modelos empresariales.
  • Innovación social.
  • Revisión de la perspectiva de negocio en el desarrollo de productos y servicios.
  • Diseño de la estrategia de negocio.
  • Modelos de negocio. Aproximación de modelos de negocio en entornos de incertidumbre. Evolución de los modelos de negocio.
  • Métricas de éxito y de rendimiento de compañía y de producto/servicio.
  • Impacto social, cultural y ético en la sociedad y el comportamiento humano de las tecnologías emergentes.
  • Realidad Virtual y Realidad aumentada.
  • Big Data.
  • El diseño de productos y servicios y experiencia de usuario en el contexto de la computación ubicua o IoT.
  • Internet de las cosas.
  • Proceso de diseño, desarrollo, fabricación industrial y ciclo de vida del producto. Impacto en diseño.
  • Introducción. Las múltiples dimensiones del contexto del diseño y su influencia en la experiencia de usuario.
  • Psicología y Fisiología en Diseño y Comunicación.
  • Teorías del diseño. Vocabulario y gramática.
  • Teorías y principios del diseño. Behavioural principles.
  • Metodologías para el análisis y conceptualización de la investigación.
  • Metodologías para el diseño y planificación de la investigación.
  • Metodologías para el desarrollo de la investigación.
  • Metodologías para el análisis y validación de los modelos propuestos.
  • Metodologías, técnicas y herramientas para la difusión de la investigación.
  • Líneas de investigación en Diseño de Experiencia de Usuario.
    • Personas / usuarios; Investigación de los usuarios, sus características, emociones, motivaciones y procesos cognitivos: modelos y teorías psicológicas.
    • Productos / artefactos; El producto como punto de partida para el diseño UX: la estética formalista y la semiótica de los productos, etc.
    • Usuario / producto; la interacción entre el usuario y el producto: la teoría de la Gestalt, la teoría de los memes, etc.
    • La naturaleza social de la Experiencia de Usuario; Las teorías sobre las relaciones y la comunicación entre las personas: co-experiencia, Communication accommodation theory, etc.
    • Diseño: La contribución de las teorías del diseño a la Experiencia de Usuario: design rationale, interaction design, etc.

Desarrollo de las habilidades personales mediante la realización de proyectos dentro de un equipo multidisciplinar en alguna de las empresas con las que UDIT tiene acuerdos de colaboración favoreciendo así las habilidades de comunicación profesionales.

Realización de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen los conocimientos adquiridos en el Máster.

Cumplimenta el formulario y te informaremos sin compromiso de todo lo que necesitas saber.

Trabajarás con Figma, la herramienta de mayor crecimiento para construir prototipos y diseñar interfaces

Salidas profesionales

Este máster te prepara distintos puestos tanto en diseño como en tecnología. Las oportunidades laborales abarcan desde el diseño y la investigación hasta la consultoría y la estrategia, todas ellas en alta demanda debido a la creciente importancia de la experiencia de usuario en el éxito de productos y servicios.

Este máster te prepara distintos puestos tanto en diseño como en tecnología. Las oportunidades laborales abarcan desde el diseño y la investigación hasta la consultoría y la estrategia, todas ellas en alta demanda debido a la creciente importancia de la experiencia de usuario en el éxito de productos y servicios.

User Experience Manager

Gestiona el diseño de la experiencia del usuario para asegurar que los productos sean intuitivos y satisfactorios

Head of Design

Lidera el equipo de diseño y define la estrategia y dirección creativa de la empresa.

Head of Research & Development​

Supervisa las actividades de investigación y desarrollo, asegurando que los proyectos se alineen con los objetivos de la organización.

Senior Design Researcher

Conduce investigaciones de diseño avanzadas para informar y mejorar productos y servicios.

Senior Researcher and Innovation Strategist

Desarrolla y lidera estrategias de investigación e innovación para impulsar el crecimiento y la competitividad.

Senior Product & Service Designer

Diseña y mejora productos y servicios, asegurando que sean funcionales y atractivos para los usuarios.

UX Lead / Innovation Designer

Lidera el diseño de experiencias de usuario innovadoras y coordina equipos para desarrollar soluciones centradas en el usuario.

UX Coordinator

Planifica y gestiona iniciativas de investigación de usuarios, colaborando con diferentes equipos para mejorar la experiencia del usuario.

UX Advocate

Promueve y defiende las mejores prácticas de UX dentro de la organización, asegurando que los productos sean fáciles de usar y accesibles.

Digital Strategy

Desarrolla e implementa estrategias digitales para mejorar la presencia en línea y alcanzar los objetivos comerciales.

POR QUÉ este máster oficial

Lograrás dominar todas las fases que intervienen en Ux y Adquiere los conocimientos más punteros en este ámbito. trabajarás en todas herramientas más demandadas por las empresas.

ÚNICO MÁSTER OFICIAL Y PRESENCIAL ENFOCADO A LA EXPERIENCIA DE USUARIO TANTO DE DISEÑO DE PRODUCTOS COMO SERVICIOS DIGITALES.

TE ESPECIALIZARÁS EN UX Y AprendeRÁS a trabajar con los softwares demandados por las empresas. DOMINARÁS FIGMA, AprendIENDO de una forma prácticA A TRAVÉS DE PROYECTOS REALES.

Más allá de las aulas La experiencia formativa del Máster se complementa con visitas a empresas, seminarios y masterclasses impartidas por profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

descubre el campus

TE FORMARÁS EN LA EXCELENCIA EN EL CAMPUS URBANO MÁS NOVEDOSO DE LA CAPITAL

La Universidad UDIT cuenta con más de 21.000 m² en dos campus: el Campus de Diseño e Industrias Creativas en Chamartín y el nuevo Campus de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas en la calle Alcalá.

Esta titulación se imparte en el Campus de Tecnología, Innovación y Ciencias Aplicadas, Un nuevo campus, con más de 6.000 m2, se ubicará en la emblemática Calle Alcalá, 506. Los alumnos recibirán una docencia personalizada en aulas y laboratorios novedosos y equipamiento con la máxima calidad. Una ubicación privilegiada. Frente al Parque Quinta de los Molinos, un espacio verde con más de 20 hectáreas de superficie, con una boca de metro en la entrada principal con conexión directa con Gran Vía, varias líneas de autobuses y servicio de Bicimad.

CAMPUS INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA, INNOVACIÓN Y CIENCIAS APLICADAS

INAUGURACIÓN EN EL CURSO 2024-2025

CONEXIÓN CON EMPRESAS

Más de 2.400 convenios de prácticas activos para nuestros alumnos

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos nuestros grados. UDIT trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas, desarrollando un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.

factoría de talento

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Bubbla

Proyecto de Fabio Spagnoli, Gabriela Marante

Una idea innovadora para la pantalla externa del OPPO Find Flip 2 utiliza tecnología 3D generativa para crear diseños dinámicos y adaptables. La pantalla cambia formas y colores en tiempo real según factores ambientales, ofreciendo una experiencia visual única. Los algoritmos ajustan los diseños a las coordenadas geográficas del usuario y muestran información relevante como el clima y la calidad del aire. Esta propuesta ganó el premio Best Creative Design en los OPPO Find N2 Flip Cover Screen Design Awards.

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Bubbla

Proyecto de Fabio Spagnoli, Gabriela Marante

Una idea innovadora para la pantalla externa del OPPO Find Flip 2 utiliza tecnología 3D generativa para crear diseños dinámicos y adaptables. La pantalla cambia formas y colores en tiempo real según factores ambientales, ofreciendo una experiencia visual única. Los algoritmos ajustan los diseños a las coordenadas geográficas del usuario y muestran información relevante como el clima y la calidad del aire. Esta propuesta ganó el premio Best Creative Design en los OPPO Find N2 Flip Cover Screen Design Awards..

+20 AÑOS DE EXPERIENCIA

+ 300 PREMIOS NACIONALES INTERNACIONALES

+ 3000 ALUMNOS de más de 30 nacionalidades

+ 5600 ALUMNI TRABAJANDO EN MÁS DE 50 PAÍSES

+ 2400 CONVENIOS CON EMPRESAS

Los alumnos opinan

UDIT Reconocida en rankings internacionales

DA UN PASO adelante

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.