MÁSTER EN DISEÑO DE MODA

UN PROGRAMA ÚNICO QUE COMBINA DIRECCIÓN DE ARTE, TECNOLOGÍA TEXTIL Y DISEÑO ESTRATÉGICO DE MODA

Horario compatible con el trabajo

Lunes a jueves de 18:30 a 22:00 h. Un viernes al mes.

Formación bonificable

INFÓRMATE

presentación del máster en diseño de moda

Fórmate en un Máster Universitario en Moda en la Universidad referente en el sector de la moda española, siendo la primera que consiguió el Grado Oficial en Diseño de Moda.

Nuestro campus cuenta con los mejores equipos tecnológicos que utiliza actualmente la industria de la Moda, algunos de ellos de manera exclusiva como Shima Seiki, una tecnología revolucionaria.

Te proporcionamos una educación de alta calidad, oportunidades de networking y una puerta de entrada a la industria de la moda global.

PLAN DE ESTUDIOS

Estudio de la evolución y transformación de la indumentaria más contemporánea desde los profundos cambios en el siglo XX heredados de la revolución industrial hasta la actualidad, valorando las colecciones más relevantes de prestigiosos creadores de moda y su relación con los diferentes entornos socio culturales y económicos que han ido transcurriendo en este periodo. Tecnología textil.

Análisis de los materiales aplicados al Diseño de Moda priorizando los tejidos y sus principales características (incluyendo los nuevos materiales sostenibles) como las diferentes técnicas de ensamblaje y posibles acabados que permiten aportar un valor añadido a una creación de moda.

Estudio de la Moda como fenómeno social, valorando su función e impacto en la sociedad a través de los diferentes elementos que la rigen: el individuo, los diferentes colectivos o tribus y la investigación y propagación de las tendencias.

Análisis de las diferentes estrategias de comunicación utilizadas en la Industria de la Moda, que permiten asociar un discurso a una firma y su universo creativo para lograr un posicionamiento y una imagen de marca valorada y reconocible.

Estudio de los diferentes sectores y segmentos del actual mercado de la moda, y análisis de los diferentes comportamientos de compra con el fin de asegurarse que los diseños propuestos responden a una necesidad real y una demanda existente en un mercado especialmente competitivo y globalizado.

Trabajo con las herramientas tecnológicas aplicadas al Diseño de Moda para la representación gráfica, ilustración y dibujo técnico, a plano de una prenda o por extensión de una colección.

Aprendizaje de las diferentes etapas y herramientas que permiten trasladar un discurso o concepto al diseño de una prenda adaptando el diseño en su inspiración, forma, color, tejido, textura, etc.

Aplicación de los conocimientos adquiridos para la creación de diseños de moda con un enfoque más artístico y experimental de producción más artesanal, o a medida, prensados para las pasarelas, el vestuario escénico, las ceremonias apoyándose en el modelado de prendas para los desarrollos más complejos.

Estudio de las diferentes estrategias de la Industria de la Moda para agilizar, acelerar, adaptar, rentabilizar el diseño de una prenda o colección mediante una planificación profesional que organiza tiempos de conceptualización, producción, costes, transportes, ventas, etc.

Trabajo con las herramientas tecnológicas aplicadas al Diseño de Moda para el modelado virtual en 3D de una prenda o colección, que favorezca su comunicación y visión volumétrica.

Aprendizaje de los diferentes procesos y técnicas para dirigir, crear, desarrollar y comunicar una colección de manera coherente desde su planteamiento hasta su implantación en el mercado contemplado diversos aspectos como pueden ser el plan de colección, estilismo, merchandising, fotografía, etc.

Aplicación de los conocimientos adquiridos para la creación de diseños de moda con un enfoque más comercial y una producción industrial con la intención de poder atender las necesidades del mercado en cada momento y basándose en casos reales.

Desarrollo de las habilidades personales mediante la realización de proyectos dentro de un equipo multidisciplinar en alguna de las empresas con las que UDIT tiene acuerdos de colaboración favoreciendo así las habilidades de comunicación profesionales.

Realización de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen los conocimientos adquiridos en el Máster.

Cumplimenta el formulario y te informaremos sin compromiso de todo lo que necesitas saber.

Salidas profesionales

DISEÑO

CONSULTORÍA

FASHION BUSINESS

COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN

¡VEN A UDIT!

¡21.000 M2 DESTINADOS A LA CREATIVIDAD Y A LA TECNOLOGÍA TE ESTÁN ESPERANDO!

Reserva tu visita personalizada a nuestro campus y descubre por ti mismo por qué UDIT es tu lugar.

Las visitas se realizarán en nuestro campus principal en Av. Alfonso XIII, 97, Madrid.

Las visitas se realizarán en nuestro campus principal en Av. Alfonso XIII, 97, Madrid.

CONEXIÓN CON EMPRESAS

Más de 2.600 convenios de prácticas activos para nuestros alumnos

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos nuestros grados. UDIT trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas, desarrollando un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.

POR QUÉ este máster oficial

Trabajarás de manera transversal tres conceptos: Sostenibilidad, Nuevas Tecnologías Textiles y Diseño inclusivo.

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

La experiencia formativa del Máster se complementa con visitas a empresas, seminarios y masterclasses impartidas por profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

+20 AÑOS DE EXPERIENCIA

+ 280 PREMIOS NACIONALES INTERNACIONALES

+ 2700 ALUMNOS ESTUDIANDO ACTUALMENTE

+ 2600 CONVENIOS CON EMPRESAS

UDIT Reconocida en rankings internacionales

DA UN PASO adelante

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.