MÁSTER EN DISEÑO DE MODA
- MÁSTER OFICIAL UNIVERSITARIO
- 60 ECTS
- OCTUBRE 2025 - JUNIO 2026
- PRESENCIAL EN MADRID (AV. DE ALFONSO XIII, 97)
Horario compatible con el trabajo
Lunes a jueves de 18:30 a 22:00 h. Un viernes al mes.
INFÓRMATE
presentación del máster en diseño de moda
Fórmate en un Máster Universitario en Moda en la Universidad referente en el sector de la moda española, siendo la primera que consiguió el Grado Oficial en Diseño de Moda.
Nuestro campus cuenta con los mejores equipos tecnológicos que utiliza actualmente la industria de la Moda, algunos de ellos de manera exclusiva como Shima Seiki, una tecnología revolucionaria.
Te proporcionamos una educación de alta calidad, oportunidades de networking y una puerta de entrada a la industria de la moda global.
PLAN DE ESTUDIOS
HISTORIA DE LA MODA EN SIGLOS XX Y XXI
Estudio de la evolución y transformación de la indumentaria más contemporánea desde los profundos cambios en el siglo XX heredados de la revolución industrial hasta la actualidad, valorando las colecciones más relevantes de prestigiosos creadores de moda y su relación con los diferentes entornos socio culturales y económicos que han ido transcurriendo en este periodo. Tecnología textil.
MATERIALES, PROCESOS Y ACABADOS APLICADOS AL DISEÑO DE MODA
Análisis de los materiales aplicados al Diseño de Moda priorizando los tejidos y sus principales características (incluyendo los nuevos materiales sostenibles) como las diferentes técnicas de ensamblaje y posibles acabados que permiten aportar un valor añadido a una creación de moda.
SOCIOLOGÍA DE LAS TENDENCIAS. MODA Y SOCIEDAD
Estudio de la Moda como fenómeno social, valorando su función e impacto en la sociedad a través de los diferentes elementos que la rigen: el individuo, los diferentes colectivos o tribus y la investigación y propagación de las tendencias.
COMUNICACIÓN DE MODA E IMAGEN DE MARCA
Análisis de las diferentes estrategias de comunicación utilizadas en la Industria de la Moda, que permiten asociar un discurso a una firma y su universo creativo para lograr un posicionamiento y una imagen de marca valorada y reconocible.
MERCADO DE LA MODA. MARKETING APLICADO
Estudio de los diferentes sectores y segmentos del actual mercado de la moda, y análisis de los diferentes comportamientos de compra con el fin de asegurarse que los diseños propuestos responden a una necesidad real y una demanda existente en un mercado especialmente competitivo y globalizado.
DISEÑO DE MODA DIGITAL I: REPRESENTACIÓN GRÁFICA 2D
Trabajo con las herramientas tecnológicas aplicadas al Diseño de Moda para la representación gráfica, ilustración y dibujo técnico, a plano de una prenda o por extensión de una colección.
DIRECCIÓN CREATIVA I: PROCESO CREATIVO. DEL CONCEPTO A LA PRENDA
Aprendizaje de las diferentes etapas y herramientas que permiten trasladar un discurso o concepto al diseño de una prenda adaptando el diseño en su inspiración, forma, color, tejido, textura, etc.
PROYECTO I: DISEÑO AVANZADO DE MODA CREATIVA
Aplicación de los conocimientos adquiridos para la creación de diseños de moda con un enfoque más artístico y experimental de producción más artesanal, o a medida, prensados para las pasarelas, el vestuario escénico, las ceremonias apoyándose en el modelado de prendas para los desarrollos más complejos.
DISEÑO ESTRATÉGICO. INDUSTRIA DE LA MODA Y PLANIFICACIÓN
Estudio de las diferentes estrategias de la Industria de la Moda para agilizar, acelerar, adaptar, rentabilizar el diseño de una prenda o colección mediante una planificación profesional que organiza tiempos de conceptualización, producción, costes, transportes, ventas, etc.
DISEÑO DE MODA DIGITAL II: MODELADO VIRTUAL 3D
Trabajo con las herramientas tecnológicas aplicadas al Diseño de Moda para el modelado virtual en 3D de una prenda o colección, que favorezca su comunicación y visión volumétrica.
DIRECCIÓN CREATIVA II: DESARROLLO DE UNA COLECCIÓN. GESTIÓN DEL DISEÑO
Aprendizaje de los diferentes procesos y técnicas para dirigir, crear, desarrollar y comunicar una colección de manera coherente desde su planteamiento hasta su implantación en el mercado contemplado diversos aspectos como pueden ser el plan de colección, estilismo, merchandising, fotografía, etc.
PROYECTO II: DISEÑO AVANZADO DE MODA INDUSTRIALIZADA
Aplicación de los conocimientos adquiridos para la creación de diseños de moda con un enfoque más comercial y una producción industrial con la intención de poder atender las necesidades del mercado en cada momento y basándose en casos reales.
PRÁCTICAS EXTERNAS
Desarrollo de las habilidades personales mediante la realización de proyectos dentro de un equipo multidisciplinar en alguna de las empresas con las que UDIT tiene acuerdos de colaboración favoreciendo así las habilidades de comunicación profesionales.
TRABAJO FIN DE MÁSTER
Realización de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen los conocimientos adquiridos en el Máster.
Licencia Adobe Creative Cloud incluida en tu formación.
Cumplimenta el formulario y te informaremos sin compromiso de todo lo que necesitas saber.
Salidas profesionales
DISEÑO
- Diseño Industrial de Moda
- Diseñador de Pronto Moda
- Diseño Prêt-a-Porter
- Jefe de Producto-Comprador-Director Artístico
- Diseñador de Moda Inteligente o Textrónica
- Diseñador de Baño y Corsetería
- Diseñador de Prendas de Punto
- Diseñador de Moda Infantil
- Diseñador de Moda Deportiva
- Diseñador de Ropa de Trabajo
- Diseñador de Vestuario Escénico
CONSULTORÍA
- Consultor Estratégico de Moda
FASHION BUSINESS
- Director de Tienda
- Retail Coolhunter
COMUNICACIÓN E INVESTIGACIÓN
- Visual Merchandiser
- Divulgador
- Investigador de materiales
- Asesor de Imagen
- Analista de tendencias y datos
¡VEN A UDIT!
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Las visitas se realizarán en nuestro campus principal en Av. Alfonso XIII, 97, Madrid.
CONEXIÓN CON EMPRESAS
Más de 2.400 convenios de prácticas activos para nuestros alumnos
La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos nuestros grados. UDIT trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas, desarrollando un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.
POR QUÉ este máster oficial
Trabajarás de manera transversal tres conceptos: Sostenibilidad, Nuevas Tecnologías Textiles y Diseño inclusivo.
tenemos convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.
El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.
La experiencia formativa del Máster se complementa con visitas a empresas, seminarios y masterclasses impartidas por profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
EL CAMPUS: LA TECNOLOGÍA MÁS VANGUARDISTAS A TU DISPOSICIÓN
21.000 m2 de instalaciones en constante evolución con los últimos avances tecnológicos. Las instalaciones de UDIT se completan con 9 laboratorios informáticos con el software profesional que demanda la industria, aulas con tabletas gráficas Wacom Cintiqs de 22″, talleres para la realización de proyectos escultóricos o de impresión digital, laboratorio de fabricación digital (Fab-Lab) con algunas tecnologías únicas en la Universidad Española, aulas de dibujo, auditorio de 400 butacas o el Laboratorio Multimedia y estudio de fotografía (Media-Lab).
+20 AÑOS DE EXPERIENCIA
+ 300 PREMIOS NACIONALES INTERNACIONALES
+ 3000 ALUMNOS ESTUDIANDO ACTUALMENTE
+ 2400 CONVENIOS CON EMPRESAS
UDIT Reconocida en rankings internacionales
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