4ª EDICIÓN

MÁSTER EN DISEÑO GRÁFICO

FÓRMATE ACOMPAÑADO DE PROFESIONALES DE PRIMER NIVEL EN UN ENTORNO EXIGENTE ENFOCADO EN TU FUTURO PROFESIONAL

Horario compatible con el trabajo

Lunes a jueves de 18:30 a 22:00 h. Un viernes al mes.

Formación bonificable

CONVOCATORIA OCTUBRE 2024: LISTA DE ESPERA

CONVOCATORIA FEBRERO 2025: MATRICULACIÓN ABIERTA

INFÓRMATE

PRESENTACIÓN DEL MÁSTER EN DISEÑO GRÁFICO

Fórmate con un Máster oficial presencial en Madrid especializado en Diseño Gráfico.

Es para ti, si eres una persona interesada en el mundo del diseño, la producción gráfica y la creatividad publicitaria.

Transforma tu carrera en diseño gráfico en el entorno digital utilizando las herramientas y tecnologías más avanzadas y utilízalo como instrumento para transformar el entorno y generar nuevas realidades en las empresas actuales.Trabajarás con las mejores herramientas para diseño UX y UI que ya utilizan empresas líderes en el sector.

PLAN DE ESTUDIOS

Contextualizarás el Diseño Gráfico en la historia del Diseño. Identificarás las tendencias y se apuntará al posible futuro del Diseño Gráfico alineado con la innovación o el impacto que supondrá en su práctica el creciente impacto de factores como la Inteligencia Artificial.

Trabajarás el color y las imágenes como elementos icónicos, simbólicos y retóricos en el Diseño Gráfico. Los sistemas compositivos en diseño multiformato y la retórica visual aplicada a la representación, persuasión y transmisión de contenidos audiovisuales que sean capaces de expresar emociones y conectar con los receptores.

Aplicarás al proceso de Diseño, el pensamiento de Diseño y técnicas de estímulo a la creatividad y mejora de la narrativa del discurso de Diseño y tu propio discurso, con la mejora de tus habilidades de presentación.

Trabajarás competencias distintas de los aspectos creativos, conceptuales o técnicos de la disciplina, y se incidirá más en los elementos colaterales del propio ejercicio de la profesión: legislación aplicada, aspectos económicos, organizativos, modelos de negocio, deontología, ética y compromiso social y medioambiental.

Aplicarás los conocimientos tipográficos como elemento característico y diferencial del buen ejercicio transversal de esta profesión, independientemente de la disciplina.

Aprenderás las técnicas con equipos, materiales, herramientas de tratamiento digital de imágenes y procesos que intervienen en la práctica fotográfica y su aplicación específica al Diseño Gráfico, mediante la realización de ejercicios que fijen los conocimientos. El software de referencia será Adobe Lightroom y Adobe Photoshop.

Taller en el que trabajarás el diseño, la estrategia y la programación de marcas en el ámbito corporativo e institucional. También aplicarás el packaging como soporte y punto de contacto preferente de las marcas de consumo. Es un taller integrador de herramientas vectoriales, de tratamiento digital de imágenes y de presentación. El software de referencia será especialmente Adobe Illustrator, pero también Adobe Photoshop, Adobe Acrobat Pro y Microsoft PowerPoint o Keynote.

Trabajarás el diseño y control de producción de proyectos editoriales y gráfica aplicada. Es un taller integrador que hace especial hincapié en el uso de herramientas de proceso de textos y tratamiento tipográfico y presta atención preferente a la producción gráfica offline, incluyendo técnicas, materiales y procesos y su convivencia con el entorno online. También trabajarás en la interlocución con proveedores y colaboradores y las técnicas de presentación de proyectos a clientes. El software de referencia será especialmente Adobe Indesign, pero también Adobe Photoshop, Adobe Acrobat Pro y Microsoft PowerPoint o Keynote.

Trabajarás el diseño de proyectos audiovisuales y motion graphics. En este taller aplicarás la narrativa audiovisual y los procesos de producción y postproducción audiovisual con herramientas de edición de video y audio. El software de referencia será Adobe Premiere Pro, Adobe After Effects y Adobe Photoshop.

Desarrollarás proyectos de diseño interactivo con diseño de experiencia de usuario, investigación, estrategia, arquitectura de la información, prototipado, diseño visual, análisis de usabilidad, evaluación y documentación, dirigidos a la elaboración de productos digitales como web y app’s. El software de referencia serán herramientas de diseño y análisis UX, herramientas de prototipado como Sketch o Adobe XD y de visualización de prototipos como Marvel o Invision.

Desarrollarás habilidades personales, la gestión de las emociones, la planificación de proyectos, la gestión presupuestaria, la redacción de informes, el trabajo en equipo y la defensa y argumentación de presentaciones.

Es la asignatura que supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen los conocimientos adquiridos en el desarrollo del Máster.

Cumplimenta el formulario y te informaremos sin compromiso de todo lo que necesitas saber.

¡VEN A UDIT!

¡21.000 M2 DESTINADOS A LA CREATIVIDAD Y A LA TECNOLOGÍA TE ESTÁN ESPERANDO!

Reserva tu visita personalizada a nuestro campus y descubre por ti mismo por qué UDIT es tu lugar.

Las visitas se realizarán en nuestro campus principal en Av. Alfonso XIII, 97, Madrid.

Salidas profesionales

DISEÑO GRÁFICO Y CREACIÓN DE MARCA

UX/UI: WEB Y APPS

AUDIOVISUAL

CONSULTORÍA ESTRATEGIA DE DISEÑO

POR QUÉ este máster oficial

Te formarás como profesional multidisplinar en todas las áreas de Diseño Gráfico.en Branding, Packaging, Diseño Audiovisual, Diseño UX y UI y Diseño Editorial, las disciplinas más demandadas.

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos.

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Tecnologías y equipos ÚNICOS.
Darás vida a tus proyectos con los equipos y tecnologías utilizados en las grandes empresas.

CONEXIÓN CON EMPRESAS

Más de 2.600 convenios de prácticas activos para nuestros alumnos

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos nuestros grados. UDIT trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas, desarrollando un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.

+20 AÑOS DE EXPERIENCIA

+ 280 PREMIOS NACIONALES INTERNACIONALES

+ 2700 ALUMNOS ESTUDIANDO ACTUALMENTE

+ 2600 CONVENIOS CON EMPRESAS

UDIT Reconocida en rankings internacionales

DA UN PASO adelante

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.