4ª EDICIÓN

MÁSTER EN DISEÑO GRÁFICO

FÓRMATE ACOMPAÑADO DE PROFESIONALES DE PRIMER NIVEL EN UN ENTORNO EXIGENTE ENFOCADO EN TU FUTURO PROFESIONAL

Horario compatible con el trabajo

Lunes a jueves de 18:30 a 22:00 h. Un viernes al mes.

Formación bonificable

CONVOCATORIA FEBRERO 2025: MATRICULACIÓN ABIERTA

CONVOCATORIA OCTUBRE 2025: MATRICULACIÓN ABIERTA

INFÓRMATE

Aprovecha las bonificaciones por tu reserva de plaza temprana. 

PRESENTACIÓN DEL MÁSTER EN DISEÑO GRÁFICO

Fórmate con un Máster oficial presencial en Madrid especializado en Diseño Gráfico.

Es para ti, si eres una persona interesada en el mundo del diseño, la producción gráfica y la creatividad publicitaria.

Transforma tu carrera en diseño gráfico en el entorno digital utilizando las herramientas y tecnologías más avanzadas y utilízalo como instrumento para transformar el entorno y generar nuevas realidades en las empresas actuales.Trabajarás con las mejores herramientas para diseño UX y UI que ya utilizan empresas líderes en el sector.

PLAN DE ESTUDIOS

Esta asignatura contextualiza el Diseño Gráfico históricamente, identifica tendencias (incluido el impacto de la Inteligencia Artificial), explora el proceso y el pensamiento de diseño, y busca mejorar la creatividad, la narrativa del discurso de diseño y las habilidades de presentación.

Se enfoca en los elementos y códigos visuales de la imagen (iconos, símbolos, retórica) y la antropología del diseño y la cultura visual. Se analiza la imagen para representar, persuadir y transmitir contenidos audiovisuales que conecten con los receptores.

Trabaja la tipografía como elemento distintivo, cubriendo clasificación, ortotipografía, tipometría, legibilidad y uso multiplataforma. Busca que el estudiante conozca la historia y arquitectura de las tipografías, trabaje con ellas profesionalmente y las maneje como recurso gráfico.

Cubre aspectos operativos de la gestión empresarial: económico-financiera, propiedad industrial/intelectual, Triple Balance y plan de empresa. Permite establecer la viabilidad (económica, social, medioambiental, legal) de proyectos y manejar nociones de propiedad intelectual/derechos de autor.

Se trabaja el diseño, estrategia y programación de marcas corporativas/institucionales. Integra herramientas vectoriales, de tratamiento de imagen y presentación (Adobe Illustrator, Photoshop, Acrobat Pro, PowerPoint/Keynote). Contenidos incluyen elementos de marca, estrategia, naming, packaging técnico/teórico y su vínculo con branding.

Centrado en diseño y control de producción de proyectos editoriales y gráfica aplicada. Enfatiza herramientas de texto y tipografía (especialmente Adobe Indesign), producción gráfica offline/online, e interacción con proveedores (Adobe Indesign, Photoshop, Acrobat Pro, PowerPoint/Keynote). Cubre tipologías, procesos, técnicas de impresión y publicaciones digitales.

Desarrollo de proyectos audiovisuales y motion graphics. Profundiza en narrativa audiovisual, producción/postproducción, y herramientas de edición de vídeo/audio (Adobe Premiere Pro, After Effects, Photoshop). Incluye lenguaje audiovisual, estructuras narrativas, postproducción (edición, color, VFX, motion graphics), formatos y flujos de trabajo.

Orientado a proyectos de diseño interactivo con diseño de experiencia de usuario (UX). Aborda investigación, modelado de usuarios, recorridos, flujos, arquitectura de la información, prototipado y diseño visual (UI). 

Se desarrollan proyectos de packaging. Contempla fundamentos, perspectiva circular, materiales, tendencias, prototipado (digital/analógico), técnicas de presentación, artes finales y preimpresión, y técnicas de impresión.

Permiten aplicar conocimientos y habilidades en un entorno profesional. Se desarrollan en entidades externas (empresas, instituciones, etc.), preferiblemente del sector del diseño audiovisual y la ilustración.

Es un trabajo original e individual que integra los conocimientos y competencias adquiridas. El tema es libre pero consensuado con tutores y la dirección del Máster. Refleja conocimientos de las especialidades de los talleres.

Licencia Adobe Creative Cloud incluida en tu formación. ​

Adobe Creative Cloud

Cumplimenta el formulario y te informaremos sin compromiso de todo lo que necesitas saber.

¡VEN A UDIT!

¡21.000 M2 DESTINADOS A LA CREATIVIDAD Y A LA TECNOLOGÍA TE ESTÁN ESPERANDO!

Reserva tu visita personalizada a nuestro campus y descubre por ti mismo por qué UDIT es tu lugar.

Las visitas se realizarán en nuestro campus principal en Av. Alfonso XIII, 97, Madrid.

Salidas profesionales

DISEÑO GRÁFICO Y CREACIÓN DE MARCA

UX/UI: WEB Y APPS

AUDIOVISUAL

CONSULTORÍA ESTRATEGIA DE DISEÑO

POR QUÉ este máster oficial

Te formarás como profesional multidisplinar en todas las áreas de Diseño Gráfico.en Branding, Packaging, Diseño Audiovisual, Diseño UX y UI y Diseño Editorial, las disciplinas más demandadas.

Más de 2.400 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos.

El 85% de nuestros docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Tecnologías y equipos ÚNICOS.
Darás vida a tus proyectos con los equipos y tecnologías utilizados en las grandes empresas.

CONEXIÓN CON EMPRESAS

Más de 2.400 convenios de prácticas activos para nuestros alumnos

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos nuestros grados. UDIT trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas, desarrollando un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.

+20 AÑOS DE EXPERIENCIA

+ 300 PREMIOS NACIONALES INTERNACIONALES

+ 3000 ALUMNOS ESTUDIANDO ACTUALMENTE

+ 2400 CONVENIOS CON EMPRESAS

UDIT Reconocida en rankings internacionales

DA UN PASO adelante

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.