MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE
BRANDING: CREACIÓN Y DISEÑO DE MARCAS
- MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE
- 60 ECTS (1 año)
- OCTUBRE 2024 - JUNIO 2025
- PRESENCIAL EN MADRID
Horario compatible con el trabajo
Martes, miércoles y jueves de 19:00 a 22:00 h.
¡INFÓRMATE!
PLAN DE ESTUDIOS
el proceso de la creación de marca
Esta asignatura de 6 ECTS hace una visión global de la metodología que incluye todas las fases, para mostrar cómo interactúan entre ellas, entender el proceso como un todo y, sobre todo, entender el rol de la marca como herramienta de comunicación y promoción de la sociedad.
Innovación, investigación y análisis de tendencias
En esta asignatura de 3 ECTS los estudiantes aprenden a realizar investigación, búsqueda de insights, benchmarking y a analizar tendencias para aportar inputs que permitan crear marcas con fortaleza en el mercado. Además, tendrán una visión general sobre los condicionantes del emprendimiento.
Estrategia de marca
Esta asignatura de 4 ECTS se centra en cómo desarrollar y ejecutar una estrategia efectiva para alcanzar los objetivos de la marca: entender la estrategia de negocio y de marketing, posicionamiento, narrativa de marca, enfocar mensajes con los que la marca habla (tagline, claims, mensajes segmentados, etc.), arquitectura de marca y arquitectura de productos/servicios; así como el branding interno.
Naming e identidad verbal
En esta asignatura de 4 ECTS los estudiantes aprenden a crear el nombre de la marca y todos los mensajes asociados: tagline, claims, mensajes, etc. Adicionalmente aprenderán a crear y usar sistemas de nomenclatura de submarcas, productos y servicios; tono de lenguaje, etc. Asimismo, se enseñará a gestionar la protección legal, registro y vigilancia de la marca y, por otro lado, la gestión de dominios web.
Diseño de marca
Esta asignatura de 6 ECTS enseña a los estudiantes cómo diseñar elementos básicos visuales que forman parte de la identidad de una marca: logotipo, símbolo, color, tipografía, fotografía, ilustración y sistemas gráficos. Se enseñará a diseñar packaging y se introducirá al alumno en el diseño de productos y 3D. Posteriormente los estudiantes aprenden a crear manuales o brandbooks con las instrucciones de uso de la marca y la definición de originales para su uso en implementación.
Diseño multimedia de marcas
En esta asignatura de 3 ECTS los estudiantes aprenden a crear y utilizar contenido multimedia para mejorar la comunicación de la esencia de la marca y su reconocimiento.
Estrategia digital - Branding en las redes
Esta asignatura de 4 ECTS enseña a los estudiantes cómo utilizar los nuevos medios digitales y las redes sociales para construir y potenciar la identidad de marca.
Implementación y gestión de marca
En esta asignatura de 3 ECTS los estudiantes aprenden a gestionar y mantener una marca a lo largo del tiempo, tanto desde la perspectiva de la consultora como de la empresa propietaria de la marca. Tiene como objetivo además, preparar al alumno para planificar, implementar y evaluar un proyecto, adquiriendo habilidades esenciales como adquisición de datos, planificación, control y seguimiento.
Prácticas Externas
Se realizarán prácticas profesionales en empresas del sector que aporten una experiencia formativa valiosa para el estudiante (12 ECTS).
trabajo fin de máster
Realización de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen conocimientos adquiridos en el Máster (12 ECTS).
Marca Personal
Esta asignatura tiene un doble objetivo: aplicar todo lo aprendido anteriormente en esta especialidad tan demandada, y por otro lado, ayudar a los alumnos como profesionales a crear correctamente su propia identidad y narrativa, posicionándose en el mercado y destacando su esencia y valor único (3 ECTS)
Cumplimenta el formulario y te informaremos sin compromiso de todo lo que necesitas saber.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿POR QUÉ ELEGIR UN TÍTULO PROPIO DE UNA UNIVERSIDAD EN LUGAR DE UNO DE UN CENTRO NO OFICIAL?
Las titulaciones universitarias solo pueden ser otorgadas por universidades o centros adscritos a ellas. Las titulaciones no universitarias no contarán con los mismos reconocimientos que las otorgadas por universidades oficiales, como la validez en oposiciones en la sección de «otros méritos» o el reconocimiento por parte de otras instituciones educativas.
¿QUÉ REQUISITOS DE ACCESO DEBO CUMPLIR PARA ACCEDER A ESTA TITULACIÓN?
El requisito de acceso para esta titulación es estar en posesión de un título oficial de Grado / Licenciatura / Ingeniería / Diplomatura / Título Superior en Diseño o similar. También puedes reservar tu plaza si te encuentras en el último año de tu carrera y puedes finalizarla antes de comenzar el Máster con nosotros.
¿EL PROGRAMA ES OFICIAL?
No, no es oficial. Los Másteres de Formación Permanente pertenecen a la categoría de Títulos propios, están avalados por la Universidad y tienen una vocación de especialización profesional. Si deseas cursar un Máster oficial, puedes consultar nuestra oferta en este link.
¿QUÉ TITULACIÓN RECIBIRÉ AL TERMINAR ESTE MÁSTER?
La titulación se denomina Máster de Formación Permanente. Posee una carga lectiva de 60 ECTS y está expedido por nuestra Universidad.
CONEXIÓN CON EMPRESAS
Más de 2.600 convenios de prácticas activos para nuestros alumnos
La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos nuestros grados. UDIT trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas, desarrollando un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.
Salidas profesionales
- DIRECTOR DE MARCA
Responsable de la gestión y desarrollo de la marca de una empresa, incluyendo la definición de la estrategia de marca y la supervisión de las actividades de marketing relacionadas con la marca.
- CONSULTOR DE MARCA
Proporciona asesoramiento experto a las empresas sobre cómo mejorar su imagen de marca y conectar mejor con su público objetivo.
- DISEÑADOR DE MARCA
Trabaja en el diseño de elementos visuales que forman parte de la identidad de una marca, como logotipos y paquetes gráficos.
- EMPRENDEDOR
Con los conocimientos adquiridos en el Máster en Branding, los graduados están bien equipados para iniciar sus propias empresas o trabajar como consultores independientes, ayudando a otras empresas a construir y gestionar sus marcas.
POR QUÉ UDIT
TE FORMARÁS SOBRE ESTRATEGIA, NAMING, DISEÑO, GESTIÓN Y PROTOCOLO DE MARCA PARA TRABAJAR EN AGENCIAS, CONSULTORÍAS O DESARROLLAR TU PROPIO EMPRENDIMENTO.
vas a trabajar todo EL BRANDING JOURNEY. te convertirás en un experto del branding controlando todos los elementos claves para el proceso y la vida de una marca.
LOS docentes son profesionales ALTAMENTE RECONOCIDOS EN EL SECTOR que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.
TRABAJARÁS EN INSTALACIONES PUNTERAS Y CON EQUIPOS VANGUARDISTAS PARA LLEVAR A CABO LOS PROYECTOS
DIRECCIÓN: ALBERTO HERENCIA
Profesional con una sólida trayectoria en creación de marca/branding en una amplia gama de industrias y países, con un gran conocimiento de la región latinoamericana. Originario de España, después de vivir y trabajar en NYC y Bogotá, reside en Madrid.
Se inició en el mundo del diseño con Alberto Corazón y en la publicidad en el actual HAVAS. Ha trabajado como director creativo para consultoras internacionales de branding como FutureBrand Madrid-NY, e Interbrand.
En España dirigió la creación de marca del grupo Telefónica entre 1998-2002. Ha trabajado además para compañías tan relevantes en turismo como NH Hotels, OHLA-Canalejas, OMT; instituciones como United Nations, Ayuntamiento de Madrid; compañías de consumo e industriales B2B como Diageo, Deoleo, El Corte Inglés , UNIR, Purever o Globomedia.
Su trabajo se centra en la fase creativa del branding: identidad verbal y diseño, así como estrategia y arquitectura de marca. Además, ha trabajado en múltiples proyectos de innovación desde la perspectiva de la marca y el producto.
PROFESORADO DESTACADO
El claustro de profesores de UDIT está formado por profesionales de las industrias creativas e investigadores en áreas de Diseño, Innovación o Tecnología.
EL CAMPUS
LAS INSTALACIONES MÁS VANGUARDISTAS Y LA TECNOLOGÍA MÁS PUNTERA A TU DISPOSICIÓN
13.000 m2 de instalaciones en constante evolución con los últimos avances tecnológicos. Las instalaciones de UDIT se completan con 9 laboratorios informáticos con el software profesional que demanda la industria, aulas con tabletas gráficas Wacom Cintiqs de 22″, talleres para la realización de proyectos escultóricos o de impresión digital, laboratorio de fabricación digital (Fab-Lab) con algunas tecnologías únicas en la Universidad Española, aulas de dibujo, auditorio de 400 butacas o el Laboratorio Multimedia y estudio de fotografía (Media-Lab).
UDIT Reconocida en rankings internacionales
DA UN PASO adelante
Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.