MÁSTER EN ILUSTRACIÓN

FÓRMATE JUNTO A ILUSTRADORES DE PRESTIGIO EN UN PROGRAMA QUE COMBINA LA SENSIBILIDAD ARTÍSTICA CON EL ENFOQUE HACIA LAS NUEVAS PROFESIONES DIGITALES

Horario compatible con el trabajo

Lunes a jueves de 18:30 a 22:00 h. Un viernes al mes.

Formación bonificable

INFÓRMATE

presentación del máster en ilustración

El Máster en Ilustración está diseñado como un trayecto para la transformación profesional y personal. Este Plan de Estudios supone una experiencia formativa de extraordinario valor al sumergirte en el mundo de la ilustración desde una visión holística, reforzada con talleres que abordan cada una de las áreas impartidas para poner en práctica todo lo aprendido.

Trabajarás con profesionales de primer nivel en el mundo de la ilustración que te acompañarán durante el camino de tu aprendizaje.

Formarás parte de una importante red de contactos profesionales de las áreas del Diseño en general y la Ilustración en particular. Podrás disfrutar de las numerosas actividades extracurriculares que se organizan (masterclasses, visitas a estudios o festivales, etc.)

PLAN DE ESTUDIOS

Desde esta asignatura se abordan todos los elementos narrativos de la Ilustración. Por un lado, los fundamentos en la narrativa -semiótica y retórica del relato, construcción de los integrantes de una historia y revisión de las estructuras universales del relato o las características de un guión- y, por otro, la aplicación en la representación gráfica de estos parámetros, analizando las diferentes estructuras del proceso creativo y las técnicas y metodologías aplicadas.

Esta asignatura acerca al alumno de manera exhaustiva a la ilustración como reflejo y expresión artística de un contexto social y temporal. A lo largo de la misma, se analizará su relación con los cambios y las dinámicas sociales donde se percibe como medio de comunicación, persuasión y propaganda vinculada a la historia de la publicidad gráfica desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad. Asimismo, la asignatura aportará al alumno una visión sobre la historia de la Ilustración como fuente de inspiración, documentación y referencias, repasando para ello los aspectos icónicos y retóricos en las creaciones gráficas.

Con el formato de taller práctico guiado por profesionales de la ilustración, se repasarán diferentes técnicas analógicas y estilos artísticos para la creación de ilustraciones a través de la práctica física. Para ello, se utilizarán herramientas como el collage, técnicas secas o técnicas húmedas, rotuladores, etc., y su posterior aplicación a proyectos como el álbum ilustrado para público adulto o infantil y las ilustraciones de carácter publicitario o periodístico.

El dibujo anatómico es fundamental en la construcción de los integrantes de una historia. Por ello, esta asignatura hace una aproximación exhaustiva a la figura humana, tanto en su morfología como en su motricidad. Un conocimiento que se completa con el desarrollo de los aspectos psicológicos de los personajes unidos a su imagen física.

Con el formato de taller práctico guiado por profesionales de la ilustración, se repasarán las diferentes técnicas digitales y los recursos plásticos que los programas tecnológicos aportan para la creación de ilustraciones. A través de herramientas como Illustrator, Photoshop, Fresco, Procreate, etc., se generarán imágenes que puedan utilizarse de nuevo en proyectos como un álbum ilustrado para un público adulto o infantil o ilustraciones de carácter publicitario o periodístico.

Un amplio espacio en el programa se dedica a los aspectos necesarios de edición y postproducción audiovisual vinculados con la ilustración, dado que es uno de los mercados emergentes en mayor auge. Esta asignatura introduce al alumno en el análisis de movimiento y el estilo de los personajes animados para su posterior aplicación con técnicas de modelado en 2D y 3D.

Históricamente, la ilustración se ha vinculado con el desarrollo editorial, tanto para apoyar textos escritos como para crear narraciones impresas compuestas, fundamentalmente, por imágenes. En este sentido, la asignatura explora los aspectos conceptuales de la ilustración de prensa y profundiza en la complejidad de la elaboración de álbumes ilustrados, tanto para público adulto como infantil.

Esta asignatura pone en relación la ilustración con sus aplicaciones en el campo de la comunicación visual y la publicidad. Aborda la especificidad de la gráfica publicitaria, así como su aportación a espacios como el packaging, los productos digitales o su relación con otros espacios del diseño como el interiorismo o la ilustración textil.

Desarrollarás habilidades personales, la gestión de las emociones, la planificación de proyectos, la gestión presupuestaria, la redacción de informes, el trabajo en equipo y la defensa y argumentación de presentaciones.

Es la asignatura que supone la realización por parte del estudiante de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen los conocimientos adquiridos en el desarrollo del Máster.

Cumplimenta el formulario y te informaremos sin compromiso de todo lo que necesitas saber.

¡VEN A UDIT!

¡21.000 M2 DESTINADOS A LA CREATIVIDAD Y A LA TECNOLOGÍA TE ESTÁN ESPERANDO!

Reserva tu visita personalizada a nuestro campus y descubre por ti mismo por qué UDIT es tu lugar.

Las visitas se realizarán en nuestro campus principal en Av. Alfonso XIII, 97, Madrid.

POR QUÉ este máster oficial

Reorienta tu carrera profesional o profundiza tus conocimientos en las disciplinas más relevantes de la ilustración. trabaras desde lo conceptual a lo decorativo.

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de nuestros alumnos. hoy la ilustración digital tiene una importantísima presencia en cualquier ámbito.

El 85% de nuestros docentes son profesionales RELEVANTES que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Teconologías y equipos punteros. Darás vida a tus proyectos con los equipos y tecnologías utilizados en las grandes empresas.

Salidas profesionales

EMPRENDIMIENTO

ESTUDIOS DE DISEÑO GRÁFICO

FOTOGRAFÍA

AGENCIAS DE PUBLICIDAD

MERCADO EDITORIAL

MERCADO AUDIOVISUAL

MULTINACIONALES

CONEXIÓN CON EMPRESAS

Más de 2.600 convenios de prácticas activos para nuestros alumno

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos nuestros grados. UDIT trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas, desarrollando un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo profesional de nuestros estudiantes.

+20 AÑOS DE EXPERIENCIA

+ 280 PREMIOS NACIONALES INTERNACIONALES

+ 2700 ALUMNOS ESTUDIANDO ACTUALMENTE

+ 2600 CONVENIOS CON EMPRESAS

UDIT Reconocida en rankings internacionales

DA UN PASO adelante

Si te interesa esta formación no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a resolver tus dudas y a acompañarte en el proceso de elección de tu futuro.